Estados Unidos vive una crisis humanitaria, en la que el presidente Donald Trump ha declarado la guerra a las familias americanas, consideró la pastora Julye Contreras,

Contreras, responsable del santuario United Giving Hope ubicado en Chicago, que atiende a personas inmigrantes, aseguró que esas redadas masivas en contra de los migrantes, han castigado a toda una nación, creando verdaderos “campos de concentración” disfrazados de centros de detención, en donde aseguran, la atención es peor que la de un animal.

“No son centros de detención, son campamentos, igual a los que usaron con los judíos décadas atrás. Es una forma inhumana, no les dan de comer, a veces les dan agua, a veces no, siguen necesitando ayuda, no los están atendiendo, los están tratando peor que si trataran a animales”, aseguró la activista.

Además, consideró que esos operativos han castigado sobre todo al pueblo mexicano, incluso aquellos americanos con raíces mexicanas han resultado afectados, ya que solo por el color de su piel están siendo detenidos.