El conflicto que generan los mutuos ataques de Israel e Irán está alcanzando proporciones nunca antes vistas, y los tambores de guerra resuenan con mayor fuerza. Ambos países son potencias militares y tienen un armamento que puede hacer que un conflicto, como el que ya empezó, dure meses de desgaste y muerte.

Todavía no entran otros países en el escenario, pero China y Rusia están listas para apoyar a Irán, mientras los Estados Unidos manifiesta un tímido apoyo logístico a favor de Israel y posiblemente la OTAN está esperando que las cosas se calienten más para empujar su participación.

Las condiciones están dadas para una Tercera Guerra Mundial, la que ha sido anunciada muchas veces y que nunca se ha dado. Los expertos opinan que cuando el primer país hale el gatillo nuclear es cuando todo estará dicho y la humanidad comenzará un estado de regresión que no tiene retorno. Los nacionalismos, los egos, el dinero, el poder y la mezquindad humana parecen llevarnos a un punto en donde no se regresa. Esperaremos.