Este jueves 13 de febrero, miembros del colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco” dieron a conocer el descubrimiento de un cuarto punto positivo con restos humanos ―en espera de ser verificado como otro horno crematorio― emplayados dentro de las instalaciones del Rancho Izaguirre, lugar que ha sido catalogado como un campo de exterminio y formación criminal en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
El hallazgo ocurrió durante el recorrido que dio inicio a los trabajos de autoridades federales en la zona, tales como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional Búsqueda (CNB). Estas se unen para apoyar a la organización de búsqueda, la Policía Municipal de Teuchitlán, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la propia Fiscalía del Estado de Jalisco.
Hasta el momento, los reportes preliminares de estas actividades prevén que existan seis puntos positivos más, donde podrían hallarse decenas de cuerpos más que aún no han sido identificados por las autoridades ni sus familiares.