La escasez de combustible en Cuba desencadenó en la suspensión y el ajuste inmediato de vuelos internacionales entre la isla y destinos clave. En las últimas horas, fuentes de la agencia de noticias AP informaron que las autoridades aeronáuticas cubanas comunicaron a las compañías y al personal del sector que no habrá “combustible disponible” para aeronaves en nueve aeropuertos –incluido el de José Martí en La Habana– desde este martes y hasta el 11 de marzo.
El aviso se produce tras la entrada en vigor de un programa de “racionalización” energética derivado de las sanciones de Estados Unidos. Estas medidas afectan especialmente a pasajeros de Canadá, México y España, obligando a las aerolíneas a buscar soluciones alternativas ante la escasez de combustible en los aeropuertos cubanos.
La respuesta de Air Canada fue la suspensión inmediata de todos sus vuelos a la isla debido a la falta de suministro de combustible, según detalló la aerolínea en un comunicado. La compañía canadiense anunció la organización de vuelos especiales de repatriación que enviarán aviones vacíos a Cuba para recoger a cerca de 3.000 pasajeros canadienses varados, quienes retornarán a su país en operaciones de regreso. Para garantizar estos trayectos, los vuelos cargarán combustible adicional en Canadá y realizarán escalas técnicas si es necesario.
Fuente: INFOBAE





Comentarios