El total de trabajadores de Amazon en Estados Unidos ha crecido más de tres veces desde 2018, hasta alcanzar casi 1.2 millones. Sin embargo, el equipo de automatización de la empresa espera evitar la contratación de más de 160 mil personas en Estados Unidos que de otro modo necesitaría para 2027.

Eso representaría un ahorro de alrededor de 30 centavos de dólar por cada artículo que Amazon recoge, empaqueta y entrega a los clientes.

El año pasado, los directivos dijeron al consejo de Amazon que esperaban que la automatización robótica permitiera a la empresa seguir evitando incrementar su total de trabajadores en Estados Unidos en los próximos años, aunque esperan estar vendiendo el doble de productos en 2033. Eso se traduciría en más de 600 mil personas que Amazon no necesitaría contratar.

Los planes de Amazon podrían tener un impacto profundo en los empleos de trabajadores manuales de todo el país y servir de modelo para otras empresas como Walmart, el mayor empleador privado del país, y UPS.

Fuente: MILENIO