Durante la clausura del UAP Film Festival, celebrado el fin de semana en el Cine Villa Olímpica, se reconoció la trayectoria de artistas como la actriz y cantante Regina Orozco, el guionista Fidel Arizmendi y el actor Joaquín Cosío, además de homenajear al ufólogo Alfonso Salazar y al cineasta Alfonso Arau, quien no pudo estar presente por embarcarse en un proyecto fílmico en España, a sus 93 años de edad.

“La pasión que yo puedo tener hacia el cine y hacia todos los papeles que me permiten interpretar, viene ligada a mi compromiso, que siempre ha sido con el personaje —aclara Cosío—. Los he intentado hacer siempre de la mejor manera, creo que hay dos o tres que la gente ha recogido con mucho cariño y los conserva, y para mí ese es el mejor premio que puedo tener”, comentó.

Dentro de su extensa filmografía, su película más relacionada con la temática alienígena es El escuadrón suicida (2021), del director James Gunn, donde el villano fue un alienígena llamado Starro y en la que Joaquín interpretó al General Mateo Suárez. Cosío describe la experiencia de trabajar en una película de antihéroes como divertida y afirmó estar dispuesto a regresar al cine de superhéroes si el ahora director del Universo DC lo llama.