El panorama tecnológico actual sitúa a la inteligencia artificial en una fase de transición crítica hacia la ‘IA potente’ (Powerful AI), advierte el CEO de Anthropic, Dario Amodei, en su análisis ‘The Adolescence of Technology’ (La adolescencia de la tecnología).
El creador de Claude sostiene que esta evolución se materializaría hacia 2027; lo que implica que, en el corto plazo, la sociedad deberá integrarse con sistemas que superan la mera asistencia reactiva para operar con niveles de autonomía y competencia intelectual radicalmente nuevos.
Para entender el riesgo, primero debemos entender la magnitud de la herramienta. Amodei define la ‘IA potente’ como un modelo que no es simplemente un ‘chat inteligente’, sino algo comparable a tener «un país de genios en un centro de datos». © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.
Fuente: EXCELSIOR





Comentarios