El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país dispone de “más de 5.000 misiles antiaéreos rusos Igla-S” desplegados en posiciones estratégicas de defensa, en respuesta al aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe.

Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 en los puestos claves de la defensa antiaérea, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000… el que entendió, entendió”, declaró Maduro durante un acto con altos mandos militares transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Washington desplegó aviones furtivos y buques de guerra en el Caribe como parte de una operación antidrogas. El Pentágono informó al Congreso que Estados Unidos se encuentra en “conflicto armado” con carteles latinoamericanos, a los que designó como grupos terroristas, y reportó la destrucción de al menos nueve embarcaciones que, según sus autoridades, traficaban drogas desde Venezuela hacia territorio estadounidense.

Fuente: INFOBAE