Los incendios en California, específicamente en el área de Los Ángeles, proyectan daños materiales entre 52 y 57 mil millones de dólares hasta el momento y ha afectado una superficie de 145 kilómetros cuadrados, según estimación de AccuWeather. Esta cifra es cuatro veces mayor que el Presupuesto General de México para este año 2025, que se estima será de un poco más de 13 mil millones de dólares.
Ahora surgen dudas si esta desgracia, que ha abatido a múltiples zonas de Los Ángeles, tiene un origen accidental o ha sido provocada intencionalmente. Un sospechoso de incendio provocado fue arrestado el jueves por la noche cerca del área de Kenneth Fire mientras los equipos de bomberos continúan luchando contra las llamas que arden cerca de casas en Calabasas y West Hills.
El Departamento de Policía de la ciudad mantiene un fuerte hermetismo ante la posibilidad que esta catástrofe haya sido provocada, y fuentes extraoficiales manejan información de que hay más detenidos que pudieran estar relacionados con intereses inmobiliarios del área.